Vector crea una unidad de negocio de Power Quality para soluciones de compensación de energía reactiva y filtrado de armónicos
Vector Energy, empresa española especialista en tecnología y productos para la gestión energética y automatización, ha anunciado la creación de una nueva unidad de negocio para el desarrollo, la comercialización e industrialización de soluciones para la mejora de la calidad de red que presenta el reto de la transición energética.
Para desarrollar esta nueva división, Vector incorpora como partner estratégico ZEZ-SILKO, fabricante ubicado en la República Checa perteneciente al mismo grupo empresarial que Vector, con una larga experiencia de más de 90 años en el diseño y fabricación de condensadores de potencia. Con su amplia experiencia y conocimiento técnico, ZEZ Silko se ha consolidado como referente en el mercado de condensadores y ofrece soluciones de alta calidad y eficiencia para diversas aplicaciones en el sector eléctrico.
La nueva unidad de negocio de Vector está formada por un equipo técnico liderado por Francesc Fornieles, ingeniero eléctrico y divulgador especializado en soluciones de Power Quality con una amplia experiencia en distintas multinacionales del sector eléctrico.
“Mejorar la calidad y el ahorro de energía”
"Estamos entusiasmados de presentar nuestra nueva unidad de negocio de Power Quality, cuyo objetivo es ayudar a nuestros clientes a mejorar la calidad de la energía, reducir el consumo de energía y disminuir las emisiones de CO2", declaró Iván Olivares, director general de Vector.
"Confiamos en que nuestros clientes se verán altamente beneficiados con las soluciones que ofrecemos, brindándoles el mejor servicio para ayudarles a alcanzar sus objetivos en materia calidad eléctrica y ahorro energético", comentó Francesc Fornieles, responsable de la unidad de negocio.
Sobre Vector y ZEZ Silko
Vector Energy es una empresa líder en automatización y control industrial, energías renovables y eficiencia energética. Desarrolla electrónica de potencia e innovación tecnológica, apostando por un modelo energético más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Sus oficinas centrales de 8.000 metros cuadrados se ubican en Barcelona y en su equipo cuenta con más de 50 ingenieros.
ZEZ SILKO es líder en producción de condensadores de potencia, condensadores para electrónica de potencia y baterías de condensadores. ZEZ SILKO es un proveedor completo de soluciones en corrección del factor de potencia y sistemas de potencia y filtrado de armónicos. Todos sus productos se fabrican en la Unión Europea, concretamente en Zamberk (República Checa) donde disponen de una fábrica altamente automatizada de más de 20.000 metros cuadrados en la que trabajan 150 personas.
Foto 1: Fábrica de ZEZ-Silko en Žamberk (República Checa)
Foto 2: Los responsables de ZEZ-Silko (Vojtěch Náhlík, Michal Prokopec y Vladimir Falta), junto a Francesc Fornieles (Vector Power Quality) en las oficinas de Vector
Más información sobre Vector Power Quality